lunes, 23 de julio de 2012

Alvaro Felipe (SEPCA) denuncia a una vigilante de seguridad de Seguridad Integral Canaria, que a su vez es un cargo público del PSOE.


Alvaro Felipe, representante sindical por SEPCA en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, explica que acaba de presentar una denuncia ante la inspección provincial de trabajo están trabajando a 40 ºC de temperatura, con aproximadamente 200 personas esperando a ser atendidas. Manifiesta que hace más de un mes que se pidió una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para tratar con carácter de urgencia la situación de los empleados públicos que prestan sus servicios en la sede de la C/General Antequera y que a fecha de hoy la Administración no lo ha convocado.
Explicó como en la vía Administrativa la legislación es un poco burda, tanto en  Prevención de Riesgos laborales como en Protección de datos de Carácter personal, puesto que al ser las administraciones públicas “Inembargables”, los inspectores actuantes finalizan su informe con una "propuesta de resolución" que la Administración se pasa por "el arco del triunfo", dejando a discreción de la Administración implicada el abrir expediente disciplinario, lo que nunca se hace.
Con respecto a las amenazas de muerte recibidas tras poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la situación de acoso laboral de una funcionaria de carrera con el “Caso Innova”, manifiesta que a finales de mes ha sido citado a una rueda de reconocimiento para identificar a un imputado, presunto autor material de las amenazas de muete. Al mismo tiempo manifestó que ha ampliado su denuncia contra otros “actores materiales” en el caso del acoso laboral a la funcionaria de carrera, incluyendo a una vigilante de seguridad de la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIAS, tanto ante la Agencia Española de Protección de Datos como ante la Unidad de Seguridad  Privada de la Policía Nacional, ya que le ha atribuido delitos de “calumnias” mediante la filtración al Sindicato USO  de un documento diario de seguridad, de carácter confidencial entre la empresa de seguridad y su cliente, por el hecho de distribuir información sindical basada en un artículo del periódico EL DÍA, con la única manipulación de añadir la leyenda “SEPCA INFORMA”. Según Álvaro Felipe, la Policía Nacional dará curso de su denuncia al Juzgado de Instrucción Número 1, por que está de guarda en esta semana, y a la Unidad de Vigilancia Privada de la  propia Policía Nacional. Según Álvaro Felipe, la vigilante jurado es un cargo público del PSOE, concretamente Vocal del Tagoror del Suroeste, labor que compagina como vigilante jurado del Centro Municipal de la Mujer.


FUENTE : http://www.sanborondon.info/content/view/45778/51/