martes, 3 de julio de 2012

Dos vigilantes de seguridad del metro heridos por incidentes en las estaciones de Sopelana y Aiboa

El metro vivió ayer una noche de sobresaltos. Dos incidentes violentos tuvieron lugar en sendas estaciones del suburbano y se saldaron con dos vigilantes heridos y dos detenidos, uno de ellos, menor de edad. El primero tuvo lugar en la estación de Sopelana. Allí fue arrestado un menor que había participado en una trifulca y que se resistió a la autoridad cuando intervinieron los agentes de la Ertzaintza, informa Interior. Al parecer, el chico de 16 años pidió un cigarro a otro y al recibir una respuesta negativa. comenzó a pegarle.
Ante esto, un vigilante de seguridad del suburbano intervino en la pelea y fue atacado por el chaval. Recibió puñetazos, cabezazos y un mordisco en un dedo, según ha indicado Interior. Sin embargo, no ha sufrido lesiones de importancia y pudo reducir al menor hasta la llegada de los agentes. El chico fue arrestado y tras realizar las diligencias policiales fue entregado a su madre, a la espera de la citación judicial.
El segundo suceso en una estación tuvo lugar un cuarto de hora después en Aiboa. Allí, un hombre fue detenido por intentar robar con violencia a una viajera y agredir a un vigilante del metro. El forcejeo tuvo lugar en la plataforma de las canceladoras. El arrestado intentó arrebatar el bolso de forma violenta a una mujer que se disponía a salir y a la que, al parecer, estaba siguiendo, según informa la Ertzaintza.
Al percartarse del hecho, el personal de seguridad del metro intervino para impedir que el presunto ladrón consiguiera su objetivo. Al intentar retenerlo, el sospechoso se ha resistido y ha sido agredido "hasta ocasionar lesiones aparentemente leves" al vigilante, que inmediatamente ha sido auxiliado por otros compañeros, que redujeron e inmovilizaron al supuesto caco. La Policía autonómica ha arrestado al hombre, de 31 años, que cuenta con antecedentes por robo, y permanece en comisaría hasta que sea puesto a disposición judicial, según informa el departamento de Interior.
 
 
FUENTE:   http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120701/local/intenta-robar-mujer-agrede-201207010959.html