jueves, 12 de julio de 2012

Empresas de seguridad privada aplican ya la reforma laboral.

Algunas empresas de Seguridad Privada están aplicando de forma indiscriminada la reforma laboral. Este es el caso de SEGURIBER-UMANO y de FALCON, las cuales utilizando de forma irregular los medios que pone a su alcance la reforma, pretenden reducir las condiciones laborales de los trabajadores/as, con el fin de incrementar sus beneficios y abrirse más cuota de mercado, según la nota de prensa publicada por FES, USO y CCOO:
Los sindicatos entiende que esto conlleva la ruptura de las relaciones laborales que se establecen como base en el Convenio Estatal de Seguridad Privada y no estamos dispuestos a consentir que esta desfachatez empresarial sirva para precarizar más el sector.
Por este motivo en próximas fechas emprenderán un calendario de movilizaciones contra estas empresas, que concentraremos en diferentes puntos de la geografía Nacional y en determinados clientes para los que las empresas trabajan, los cuales ya han sido avisados de la situación.
Algunas de las movilizaciones previstas son: Concentración en la Puerta del Museo del Prado el próximo día 10 a partir de las 10:30 h. Concentraciones en distintos Carrefour como los de Gijón, Oviedo, San Sebastián, Madrid, Valladolid, Pamplona, La Coruña y Vigo. Concentraciones en las estaciones de Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia. Este es el principio de una larga lista que se mantendrá en el tiempo hasta que las empresas entiendan que en este Sector, donde la mano de obra es la facturación, no se puede jugar con los salarios, el presente y el futuro de más de 75.000 familias

FUENTE: http://www.fesugt.es/noticias/20120709-empresas-de-seguridad-aplican-la-reforma-para-incrementar-sus-beneficios/