jueves, 12 de julio de 2012

Los vigilantes de los juzgados anuncian movilizaciones por el "impago" de nóminas. (Esabe)

Los vigilantes de seguridad de los juzgados de Sevilla han convocado una concentración para el lunes16 de julio, a fin de protestar por el "impago" de varias nóminas, de la paga extra de Navidad y de la paga de beneficios que se les debía haber abonado el pasado mes de marzo por parte de Esabe Vigilancia, que se encarga del servicio de seguridad en las sedes judiciales.
Fuentes del colectivo han indicado que la concentración tendrá lugar entre las 9:00 y las 13:00 frente a las puertas del edificio judicial Noga, ubicado en la avenida de la Buhaira, y en la misma protestarán por estos "impagos" y por el hecho de que la Junta de Andalucía "no tiene respuesta acerca de cuándo va a realizar el pago".
"Somos padres de familia que llevamos tres meses sin cobrar nuestras nominas", han lamentado las mismas fuentes. En este sentido, la deuda que la empresa tiene ya con algunos de estos trabajadores supera los 4.500 euros.
Asimismo, los vigilantes de seguridad de los juzgados de Sevilla tienen previsto realizar una segunda concentración el día 23 de julio, de 9:00 a 11:00, en los Juzgados del Prado de San Sebastián, mientras que de 11:00 a 13:00 de ese mismo día harán una marcha hasta la Plaza Nueva.
De su lado, la Administración autonómica ha señalado que ya se ha realizado toda la tramitación de los pagos pendientes a la empresa Esabe Vigilancia. De este modo, y una vez efectuada toda la tramitación, el pago de las cantidades pendientes de abonar a la empresa está a la espera de la "disponibilidad presupuestaria oportuna".

FUENTE:   http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1303855/los/vigilantes/los/juzgados/anuncian/movilizaciones/por/impago/nominas.html