lunes, 16 de julio de 2012

Piden más seguridad en Recas ante la oleada de robos

Representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos, junto al alcalde de Recas, José López, expusieron ayer al subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, los datos sobre la oleada de robos que sufre el municipio, y solicitaron más medios de seguiridad que contribuyan a mitigar la alarma social.
Desde agosto de 2007 hasta la actualidad las explotaciones agrícolas y ganaderas de los requeños vienen sufriendo, en diferentes periodos olas de robos que se caracterizan por los destrozos que ocasionan en los bienes de las explotaciones donde se cometen, con un importante impacto económico y moral sobre el ánimo de agricultores y ganaderos que observan con impotencia como se suceden sin tener posibilidad de evitarlos.
Alarma social El pasado jueves 5 de julio, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Recas y el Ayuntamiento de la localidad convocaron una reunión para tratar el tema de los hurtos en las explotaciones agrícolas y ganaderas y la alarma social que provoca entre agricultores, ganaderos y vecinos.
La mayoría de los agricultores, ganaderos y vecinos presentes destacaron la indefensión que viven. Además, se expuso la necesidad de reunirse con el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, para reclamar más medidas de seguridad que puedan resolver este problema, un encuentro que tuvo lugar ayer en Toledo.
Sin embargo, lo que no solía exceder de los daños materiales que si bien en algunos casos llegaban a afectar a la viabilidad económica del negocio, en las últimas semanas la violencia se ha intensificado llegando a producirse ilícitos penales en el interior de una vivienda de la localidad. Allí los asaltantes utilizaron productos químicos para reducir a dos menores de edad que se encontraban dentro o la reciente detención «in fraganti» mientras intentaban robar en el interior de la cabina de un camión.
De este último suceso informó ayer la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil detuvo en este municipio a un hombre que fue sorprendido cuando procedía a desmontar el paragolpes delantero de un camión estacionado en una calle.
La detención de J.T.V., de nacionalidad española, fue llevada a cabo el pasado fin de semana por agentes del puesto de Villaluenga, que se desplazaron hasta Recas tras recibir un aviso sobre la posible comisión de un hecho delictivo.
Los agentes sorprendieron al sospechoso cuando estaba desmontando el parachoques delantero de un camión estacionado en la calle y comprobaron que también había accedido a la cabina, por lo que procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo.
En la reunión que se celebró ayer entre el subdelegado del Gobierno, el alcalde de Recas y dos representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Recas, se alcanzó el compromiso por parte de José Julián Gregorio de que, una vez tratado el asunto con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha , comunicará a las partes en un breve plazo qué medidas de refuerzo de la seguridad se pondrán en marcha para tratar de paliar la situación.
Por otro lado, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Recas y el Ayuntamiento de esta localidad están valorando la posibilidad de contratar diferentes servicios de empresas de seguridad privada que puedan contribuir a garantizar la viabilidad económica de propietarios e instalaciones de índole agrícola y ganadera en el municipio.

FUENTE:  http://www.abc.es/20120712/toledo/abcp-piden-seguridad-recas-ante-20120712.html

No hay comentarios: