lunes, 16 de julio de 2012

Interior obliga a retirar la escolta en vacaciones a todos los altos cargos

El ministerio de Interior ha enviado una instrucción con carácter general para que todo cargo público que tenga asignado escolta prescinda del servicio de protección durante las vacaciones. El objetivo es ahorrar en la partida asignada a la protección de cargos públicos ante la situación de crisis. Desde ahora, jueces, ex ministros o cualquier personalidad que lleve escolta deberá prescindir del servicio de protección si va a la playa o de vacaciones en España o en el extranjero.
La instrucción prevé al mismo tiempo - y con carácter permanente - eliminar la escolta cuando se realicen viajes no oficiales fuera del país, según fuentes de Interior. La medida incluye excepciones, entre ellas, los actuales ministros del Gobierno.
Reacciones en contra
La asociación Jueces para la Democracia ha manifestado su rechazo a esta medida. Su presidente, Joaquim Bosch, mantiene que están detectando que el ministro del Interior actúa de manera generalizada e indiscriminada, con una generaclizacion que no resulta acorde con los principios de seguridad básicos, como es la valoración concreta del riesgo. "No son aceptables", explica Bosch, "las soluciones genéricas. Con independencia de que una persona que ocupa un cargo de relevancia que pueda hacer peligrar su seguridad en algunos supuestos, se debe es analizar ese perfil de riesgo con independencia de que se encuentre en el extrajero. No se puede hretirar su seguridad puesto que su protección es importante para él y el conjunto de la sociedad".
Desde Jueces para la Democracia hacen resposanble "al ministerio del Interior de cualquier incidencia que pueda ocurrir a causa de una gestión que entendemos que es negligente y poco ajustada a casos concretos", asegura Joaquim Bosch.

FUENTE:  http://www.cadenaser.com/espana/articulo/interior-obliga-retirar-escolta-vacaciones-todos-altos-cargos/csrcsrpor/20120711csrcsrnac_13/Tes

No hay comentarios: