domingo, 5 de agosto de 2012

Herido un vigilante de Valle Tabares en el intento de fuga de dos internos

Dos internos del centro de medidas judiciales de Valle Tabares, en el municipio de La Laguna, trataron de fugarse mediante el escalo de las vallas perimetrales. El hecho ocurrió hace algo más de una semana cuando dos jóvenes, que ya son mayores de edad, participaban en uno de los talleres exteriores. En el incidente, uno de los vigilantes del recinto resultó herido leve al caer desde varios metros de altura.
Al parecer, los autores del intento de fuga participaban en un taller de jardinería en el marco del programa formativo que se ofrece en dicho recurso.
Cabe recordar que en el recinto están recluidos menores y también jóvenes de hasta 23 años que cumplen condena por alguna infracción penal.
Al parecer, en un despiste del educador, los magrebíes se echaron a correr y empezaron a subir por las vallas metálicas, que tienen una altura total próxima a los cuatro metros.
En ese instante, varios vigilantes se percataron de las intenciones de los tres internos e intentaron interceptarlos para evitar mayores problemas.
Caída
Al parecer, durante dicha labor uno de los vigilantes se cayó desde cierta altura y sufrió diversas heridas.
Al final, los dos protagonistas de la fuga pudieron ser reducidos por el resto de vigilantes. Posteriormente, ambos fueron trasladados a los servicios médicos del centro.
Después, fueron llevados al módulo de aislamiento existente en el centro de medidas judiciales, según determina el protocolo para estos casos.
Este tipo de incidentes no ayuda a mejorar la tensión existente entre parte de la plantilla del personal de seguridad con los responsables de la empresa encargada de prestar dicho servicio desde el pasado mes de septiembre en un complejo que depende del Gobierno de Canarias.
FUENTE :   www.eldia.es

No hay comentarios: