martes, 21 de agosto de 2012

PSOE critica la "nula" presencia de Policía Local en polígono Navisa ante "vandalismo, prostitución y drogas"


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "falta de presencia" de Policía Local en el polígono industrial Navisa de la capital hispalense, una zona que cuenta con graves problemas de vandalismo, prostitución y drogas, según han indicado en un comunicado.
Las concejalas socialistas Susana López y Adela Castaño han visitado este lunes el polígono industrial Navisa, donde se han reunido con el presidente de los empresarios, Manuel Martín, que les ha relatado los "numerosos problemas de seguridad que arrastra el recinto".
Así, los socialistas aseguran que ante la "ausencia de la Policía Local, en el parque industrial son habituales la prostitución, los actos vandálicos, las 'botellonas' e incluso el consumo de drogas", unas prácticas que sólo se han atenuado en los últimos meses por la "presencia de seguridad privada", según afirman. De este modo, desde el PSOE apuntan que el presidente les ha trasladado que, si bien hay patrullas de la Policía Nacional que visitan en el parque industrial a menudo, la presencia de la Policía Local es "nula".
En este sentido, indican que en los partes de la empresa de seguridad privada correspondientes con el mes de agosto se puede observar "cómo la Policía Local ni siquiera puede atender a los avisos tras ser localizados focos de prostitución o destrozos por el vandalismo".
Como ejemplo, señalan que el pasado 15 de agosto, tras un intento de robo, la empresa de seguridad dio parte al 112 ante los daños causados en una nave, si bien "la Policía Local se puso en contacto con la compañía de seguridad para preguntarle si podía realizar la reparación sin que tuvieran que desplazarse agentes hasta el parque industrial".
López ha defendido que "los polígonos son una pieza fundamental para la reactivación económica de la ciudad y no pueden estar abandonados de esta forma", por lo que ha trasladado al presidente de los empresarios de Navisa que realizarán los trámites oportunos para analizar por qué Navisa no está en la Junta Municipal de Seguridad del distrito y, a continuación, solicitará su incorporación de forma inmediata.