martes, 18 de septiembre de 2012

Denuncian el impago a los vigilantes de la seguridad de algunos hospitales


La coalición Compromís denunció ayer que la empresa encargada de prestar los servicios de seguridad en hospitales como los de La Fe, el Hospital de Requena o el de Elda «hace meses que no paga la nómina a sus trabajadores», según las informaciones llegadas a su grupo parlamentario, y apuntó que el Consell es «cómplice» de esta morosidad de las compañías con los trabajadores.
En un comunicado, la formación lamentó la «falta de reacciones» del Consell ante estos impagos y se preguntó por qué la Generalitat permite «que empresas que no pueden pagar a sus trabajadores estén trabajando en la administración pública». Así, instó al conseller de Sanidad, Luis Rosado, a que dé explicaciones al respecto.
El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, preguntó al Consell si piensa adoptar alguna medidas para que esta empresa pague las cinco nóminas retrasadas y resaltó que el Gobierno valenciano «no puede lavarse las manos ante un caso como este».
«Ahora es cuando tiene que dar la cara y aplicar la ley para que estas empresas paguen a sus trabajadores lo que les debe. De no ser así, el Consell es cómplice de esos impagos y de las penurias que tienen que estar atravesando esos trabajadores, que llevan ya casi medio año sin cobrar, lo que confirma que la Generalitat Valenciana es morosa y que, además, permite esa morosidad con trabajadores de servicios tan básicos para la sociedad como los hospitales», concluyó Morera.

No hay comentarios: