martes, 18 de septiembre de 2012

Esabe. El personal de seguridad del Hospital de San Carlos pasa a la acción.


Dicho y hecho. Tras seguir sin noticias sobre posibles soluciones a la falta de pago por parte de la empresa Esabe SA, los once trabajadores y familiares del servicio de seguridad del Hospital de San Carlos, que llevan dos meses sin cobrar sus salarios, decidieron concentrarse a las puertas del centro sanitario durante tres horas, desde las ocho de la mañana hasta las once.
En un principio habían pedido a la Subdelegación de Gobierno permiso para manifestarse ante el hospital a lo largo de toda la semana, pero finalmente sólo se les ha concedido para la jornada de este lunes.
A primera hora de la mañana no entorpecieron en ningún momento la entrada y salida de vehículos del hospital, sin embargo en torno a las diez y conforme a la manifestación fue en aumento en cuanto al número de participantes, pasaron a la acción y formando dos grupos de personas fueron pasando de manera ininterrumpida por los dos pasos de peatones que se localizan justo a la entrada de San Carlos. El resultado fue una importante aglomeración de vehículos a las puertas del hospital hasta que la situación se normalizó tras la llegada de los agentes de la Policía Local pasadas las diez y media de la mañana.
Álvaro Montaño, representante de Seguridad de Comisiones Obreras, señalaba que esperan que con esta concentración "podamos tener noticias de la empresa, pero si la cosa sigue igual confiamos en que el Ministerio de Defensa apriete las tuercas a la empresa para que pague lo que debe".
Montaño reseña que Esabe SA tiene "infinitos" frentes abiertos en materia de conflicto laboral en la Inspección de Trabajo, además de reclamaciones por parte de la Seguridad Social y Hacienda, por lo que indica que "no logramos a entender porqué las administraciones públicas siguen contratando a este tipo de empresas, si saben los problemas tienen a nivel laboral con la propia administración".

No hay comentarios: