miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un preso se fuga de la unidad de custodia del Hospital tras romper un cristal


Un interno del centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia) fue reducido por la seguridad privada del Hospital Río Carrión después de fugarse de la Unidad de Custodia de dicho centro sanitario tras romper un cristal y tras permanecer oculto durante varias horas.
Fuentes policiales han indicado hoy a Efe que los hechos se desencadenaron hace varios días aunque han trascendido ahora y se haya conocido que el preso consiguió eludir las medidas de seguridad y salir al exterior del edificio tras saltar desde la tercera planta a una terraza situada en una planta más abajo.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la seguridad privada iniciaron un periodo de búsqueda por el centro hospitalario hasta que un vigilante de seguridad pudo localizarlo y detenerlo.
La Unidad de Custodia está ubicada en la planta tercera del Hospital Río Carrión de la capital palentina, tiene una superficie útil de 135 metros cuadrados con el objetivo de dar capacidad a seis unidades.
Con la puesta en marcha en 2008 de la Unidad de Custodia Hospitalaria se cumplía una demanda histórica de la sociedad palentina, ya que en reiteradas ocasiones tanto profesionales de la Sanidad como de la Seguridad demandaron este Servicio dentro del Complejo Asistencial de Palencia con el fin de poder trabajar de forma eficaz y sin riesgos.
En febrero de este año un interno del mismo Centro Penitenciario tuvo que ser reducido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de destrozar uno de los módulos de la Unidad de Custodia y amenazar al personal sanitario con un cristal.

No hay comentarios: