miércoles, 5 de septiembre de 2012

CSIF pide DGA que garantice el pago de los trabajadores de seguridad privada


El sindicato CSIF ha pedido al gobierno de Aragón que vele por que la empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada garantice el pago a sus trabajadores.
Así lo han trasladado representantes del sindicato, que se han reunido hoy con responsables del gobierno de Aragón a quienes han trasladado su inquietud por los requisitos contemplados en el pliego de condiciones para adjudicar la contrata de seguridad de privada para sus diferentes dependencias durante los próximos dos años.
Según CSIF, si se garantiza el pago a los trabajadores se evitaría una conflictividad laboral emergente y se garantizaría la prestación adecuada del servicio contratado.
Además, denuncian que el mayor problema en la rebaja de la cuantía licitada "reside en un recorte de las exigencias a los aspirantes a la concesión que abrirá las puertas a que presenten sus ofertas muchas más empresas, algunas de ellas con una probada trayectoria de impago de salarios".
Según CSIF, en este pliego "sólo cuenta el precio" porque a la empresa "ni siquiera se les exige acreditar un mínimo capital social con que responder a cualquier incumplimiento y, en la práctica, tampoco una razonable implantación en Aragón" y asegura que "basta con que se acredite, directamente o a través de UTE, la existencia de algún tipo de sede en cualquier punto de la comunidad autónoma". 

No hay comentarios: