viernes, 26 de octubre de 2012

CCOO desmiente que haya pactado los despidos con Prosegur


El representante de CCOO en el sector de la Seguridad Privada, Francisco Muñoz, salió al paso ayer para desmentir todo lo que dijo CSI-F, sobre un acuerdo de CCOO con la empresa para despedir a ciertas personas, y resaltar que ha puesto el caso en manos del Gabinete Jurídico.
Muñoz aseguraba a EL PUEBLO que "se venía avisando desde julio, y se comentó en varias reuniones del Comité de Empresa esta circunstancia ya que la Ciudad Autónoma de Ceuta debe a Prosegur, una gran cantidad de dinero. En esta reunión CSI-F no estuvo presente, y entre los servicios finalizados sumaban en total 21 puestos de trabajo. Además el resto de los vigilantes de los diferentes servicios han hecho un esfuerzo y solo se han quedado fuera 7 de los fijos, por lo que no hay ningún ERE en cubierto".
El responsable del sector de Seguridad Privada de CCOO aseguraba que "el departamento de recursos laborales de la empresa en Madrid ha sido el que ha tomado la decisión de despedir, tomando como criterio la menor antigüedad del trabajador".
Muñoz también afirmó que "nadie del comité de empresa ha firmado ningún documento de despido, es un tema interno de la empresa, aunque si es cierto que la empresa presentó un listado con la gente que iba a despedir, el pasado lunes por la mañana a primera hora". Finalmente, "como es normal, cada trabajador que vea que se está vulnerado sus derechos, puede recurrir a cualquier sindicato para presentar su correspondiente demanda. Desde CCOO jamás hemos mirado la afiliación de la gente, y mucho menos cuando llevamos anunciando los despidos desde el mes de Julio", concluían.

No hay comentarios: