viernes, 26 de octubre de 2012

CCOO se defiende pero augura más despidos de trabajadores eventuales en PROSEGUR


- El sector de Seguridad Privada de los comisionistas replica tras las crítica de CSI.F que los siete despidos registrados lo han sido "por orden de antigüedad"
- Los delegados agradecen que la empresa haya seguido abonando sus salarios pese a las deudas que, afirman, mantiene la Administración local con ella
- Más de veinte vigilantes, afectados por las encomiendas a Amgevicesa y los cambios en la desaladora
El sector de Seguridad Privada de CCOO-Ceuta ha salido al paso este jueves de las críticas vertidas contra su representación en PROSEGUR por parte de CSI.F, que esta semana acusó a los delegados comisionistas de "pactar" despidos sin criterio en dicha empresa. El sindicato ha recordado que viene advirtiendo desde julio de que los servicios "se podrían ver afectados por las maniobras del Gobierno de Ceuta consistentes en suplir al personal de Seguridad Privada homologado por Interior por personal de Amgevicesa en los centros de Menores, generalmente".
Según CCOO, estos cambios "y los compañeros afectados por las medidas adoptadas en la desaladora" suman un total de 21 puestos de trabajo perdidos. Sólo en PROSEGUR se han concretado siete despidos, pero Comisiones ha reconocido que "se producirán más de personal contratado por circunstancias eventuales".
La central ha defendido, sin embargo, que todos estos despidos se han efectuado "por orden de antigüedad, del trabajador más moderno al más antiguo, independientemente de su modalidad (obra y servicio o indefinidos) como determina PROSEGUR-Madrid, ya que si esto fuera un ERE encubierto se hubiese producido antes y además ningún miembro del Comité de Empresa ha firmado nada, mucho menos CCOO-Ceuta, para llegar a un acuerdo por los efectuados".
"Los representantes de CCOO en PROSEGUR no entendemos, como miembros del Comité de Empresa, que quienes no aparecen a sus reuniones o lo hacen en un estado lamentable pueda emanar graves implicaciones diciendo que pactamos despidos", ha criticado Comisiones a CSI.F en una nota en la que ha recordado que si la salida de los trabajadores de PROSEGUR hubiese venido seguida por la incorporación de otra sociedad los perjudicados directamente hubiesen sido subrogados.
"Vivas no toca a los suyos"
"Como hablamos de colocar a personal de empresas municipales al que se asignan funciones no propias, esta situación no se cumple, manteniendo Vivas su compromiso de no tocar a los suyos", ha completado su argumentario el sector de Seguridad Privada, que ha acusado a CSI.F de no haber interpuesto ninguna denuncia cuando el sector atisbó lo que se venía encima.
Según Comisiones, "PROSEGUR, por motivos ajenos a la empresa, despide a los trabajadores, pero los miembros de la plantilla de vigilancia hemos podido cobrar nuestras mensualidades: si hubiese sido una pequeña empresa local o sin fondos lo hubiésemos pasado bastante mal, pues el Gobierno de Ceuta adeuda una considerable cantidad de dinero a PROSEGUR por los servicios prestados". "Manifestamos nuestro apoyo incondicional a los afectados por los despidos y a quienes continúan en la empresa, que en todo momento pueden contar con nuestro respaldo", ha terminado CCOO.
El sindicato mantiene abiertos varios procesos ante la Delegación del Gobierno y la Secretaría Técnica del Ministerio de Interior sobre la sustitución de los vigilantes por trabajadores de Amgevicesa, asunto sobre el que la institución de la Plaza de los Reyes espera sendos informes de la Abogacía del Estado y la Policía Nacional para pronunciarse de forma definitiva.