lunes, 1 de octubre de 2012

LEON. UGT denuncia el despido de diez Vigilantes de seguridad en el Parque Tecnológico

El sector de seguridad privada del sindicato provincial de servicios (Fes-UGT León) ha trasladado este viernes a la Subdelegación de Gobierno de León una denuncia "por la retirada del servicios de seguridad del Parque Tecnológico" al despedirse a los diez guardias de seguridad que hasta la fecha realizaban esta labor.
Para UGT la pérdida de la seguridad privada en este polo industrial supone un "incumplimiento de los compromisos" adquiridos "por parte de la Junta" y una traba "conel desarrollo de nuestra provincia, cortando de raiz cualquier intento de que se instalen en nuestra provincia empresas que ayuden a desarrollar la misma".
"Es de lamentar que a las empresas instaladas actualmente se les hayan ofrecido unas condiciones y de un plumazo se cambien las mismas sin antes intentar acuerdos con las empresa, estos hechos de la junta ya son reiterados con otros sectores y siempre en prejuicio de la provincia de león", ha advertido el sindicato en un comunicado.
Por todo ello se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno que "en cumplimiento de la ley de seguridad privada así como del reglamento que desarrolla la misma, se exija a la junta que se mantengan los servicios de seguridad en dichas instalaciones".
Este servicio se realizaba con diez vigilantes de seguridad "que con esta medida pasan a engrosar las listas del paro de nuestra provincia, contradiciendo una vez más la palabrería de la junta de castilla y león que dice apostar por la creación de empleo, pero en la realidad vemos que solo colabora en la destrucción del mismo".

FUENTE:  http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/UGT-Denuncia-El-Despido-De-Diez-Guardias-De-Seguridad-En-El-vn105891-vst216

No hay comentarios: