La Policía Nacional ha detenido en Elda a diez supuestos integrantes  de un grupo organizado que habría causado un perjuicio económico de unos  200.000 euros a varias empresas mediante "el timo del nazareno".
Según  un comunicado de la Policía Nacional, los arrestados compraban  productos alimenticios y multiprecios a diversas mercantiles, sin llegar  a abonar nunca el importe de las facturas y utilizando nombres de  personas físicas y jurídicas tanto ficticios como reales.
La  investigación, iniciada hace varios meses, la ha realizado la Brigada  Provincial de Policía Judicial-UDEF, en colaboración con la Brigada  Local de Policía Judicial de Elda.
Los agentes han identificado a  un matrimonio y su hijo como máximos responsables de la banda, ya que,  al parecer, eran los que adquirían, sin pagar las facturas, productos  fáciles de vender, como jamones, bebidas o congelados.
Además,  otras siete personas se encargaban de obtener las documentaciones  necesarias para la estafa, así como los locales para recibir y vender la  mercancía.
Los "cabecillas" de la organización, junto con otros  "colaboradores", fueron capturados el pasado mes de junio y  posteriormente en agosto, pues tras ser puestos en libertad continuaron  llevando a cabo las estafas.
Finalmente, la Policía los detuvo el  pasado día 19 en la localidad alicantina de Elda, municipio donde los  presuntos miembros de la red disponían de una tienda donde vendían los  productos comprados fraudulentamente.
Los agentes continúan con  las gestiones para identificar y apresar a otros posibles implicados,  así como para determinar el número exacto de empresas estafadas y el  perjuicio económico ocasionado.
www.agentesdeseguridadprivada.com
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario