viernes, 21 de octubre de 2011

Diez detenidos por estafar 200.000 ? a empresas con el "timo del nazareno"

La Policía Nacional ha detenido en Elda a diez supuestos integrantes de un grupo organizado que habría causado un perjuicio económico de unos 200.000 euros a varias empresas mediante "el timo del nazareno".
Según un comunicado de la Policía Nacional, los arrestados compraban productos alimenticios y multiprecios a diversas mercantiles, sin llegar a abonar nunca el importe de las facturas y utilizando nombres de personas físicas y jurídicas tanto ficticios como reales.
La investigación, iniciada hace varios meses, la ha realizado la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF, en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Elda.
Los agentes han identificado a un matrimonio y su hijo como máximos responsables de la banda, ya que, al parecer, eran los que adquirían, sin pagar las facturas, productos fáciles de vender, como jamones, bebidas o congelados.
Además, otras siete personas se encargaban de obtener las documentaciones necesarias para la estafa, así como los locales para recibir y vender la mercancía.
Los "cabecillas" de la organización, junto con otros "colaboradores", fueron capturados el pasado mes de junio y posteriormente en agosto, pues tras ser puestos en libertad continuaron llevando a cabo las estafas.
Finalmente, la Policía los detuvo el pasado día 19 en la localidad alicantina de Elda, municipio donde los presuntos miembros de la red disponían de una tienda donde vendían los productos comprados fraudulentamente.
Los agentes continúan con las gestiones para identificar y apresar a otros posibles implicados, así como para determinar el número exacto de empresas estafadas y el perjuicio económico ocasionado.


www.agentesdeseguridadprivada.com

No hay comentarios: