domingo, 16 de octubre de 2011

Dos guardias civiles y un vigilante son juzgados mañana por tres atracos

 Tres atracos, un botín de 33.299,52 euros y una petición total de penas por parte de la Fiscalía de 49 años de prisión. J. A.A.L., vigilante de seguridad y autor material de los asaltos, y J.A.G. y D.A.P., dos guardias civiles, se sientan mañana en el banquillo acusados de tres robos cometidos en la sucursal de Caja Rioja en Galilea y en dos estaciones de servicio en Agoncillo y Logroño.

El Ministerio Público, como ya adelantó Diario LA RIOJA el 19 de octubre del pasado año, reclama para el vigilante 25 años de prisión; 18 para el agente J.A.G., en situación de retiro desde el 2005, como cooperador necesario de los tres robos, entre otros delitos; y 6 años para D.A.P., encargado de modificar y reparar las armas utilizadas.

El primer atraco se produjo a las 21 horas del 10 de noviembre del 2008 en la estación de servicio de El Sequero, de donde el delincuente se llevó 855 euros. Pasadas las 8.00 horas del día siguiente, J.A.A.L. asaltó a un empleado de la sucursal de Caja Rioja en Galilea cuando éste entraba en la oficina. Tras atar y amordazar a su víctima se apoderó de 31.925 euros. El 11 de enero del 2009 asaltó pistola en mano la estación San Quintín de Logroño , de donde se llevó 519,52 euros. En todos los episodios actuó con el rostro cubierto. La Guardia
investigación en las que se intervinieron los teléfonos de los sospechosos.


 www.agentesdeseguridadprivada.com

No hay comentarios: