sábado, 19 de mayo de 2012

Identificado uno de los ladrones que robaron en una joyería en Mieres tras herir al dueño

La Policía Nacional ha logrado identificar a uno de los cuatro hombres que el pasado 26 de abril atracaron una céntrica joyería de Mieres. Fuentes de la investigación confirmaron a este diario que las pesquisas realizadas han permitido identificar a uno de los delincuentes, extranjero, y sobre el que ya pesa una orden de busca y captura. Todo indica, según las investigaciones realizadas hasta la fecha, que se trata de una banda itinerante especializada en asaltar este tipo de negocios.


Los miembros del citado grupo de delincuentes, además de saquear el local, golpearon y amordazaron al propietario, que se quedó encerrado en el establecimiento durante varios minutos. Los delincuentes portaban un arma blanca -una navaja o un cuchillo- y, tras la agresión, amordazaron al joyero. El robo fue rápido, duró unos quince minutos aproximadamente. Los ladrones -que actuaron a cara descubierta- consiguieron escapar en un coche que estaba aparcado al lado del local, donde les esperaba otro de sus compinches vigilando. El propietario se quedó atrapado dentro del establecimiento y tuvo que ser ayudado por una mujer que pasó por delante de la joyería. Ésta consiguió abrir la puerta y desatarle.


Por otro lado, la fiscalía del Principado de Asturias pide para A. B. D. y S. L. M. unas penas de 18 y 12 meses prisión, respectivamente, por apoderarse presuntamente de cable de cobre propiedad de Adif en las inmediaciones de la estación de Ablaña, en Mieres. Los hechos se remontan al 23 de mayo de 2011. Los acusados, según la fiscalía, se apoderaron de cable de cobre valorado en 663,75 euros y fueron interceptados por un vigilante de seguridad cuando abandonaban la estación. El material fue recuperado en su totalidad, aunque dañado. El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y el juicio se celebrará el próximo 21 de mayo.


 http://www.lne.es/caudal/2012/05/19/identificado-ladrones-robaron-joyeria-mieres-herir-dueno/1244130.html

No hay comentarios: