martes, 15 de mayo de 2012

Los trabajadores de esabe solo cobran un mes

Comisiones Obreras volverá a concentrarse hoy a las puertas de la Casa del Mar para reivindicar una solución que pasa por rescindir el contrato público a esta empresa. Los empleados de Esabe Seguridad que trabajan en la Casa del Mar han cobrado una de las mensualidades de las dos que se le debían y que provocó la movilización de Comisiones Obreras (CCOO) y la UGT hace una semana. Hoy, los sindicatos vuelven a salir a la calle y se concentrarán a las puertas de la Casa del Mar para reivindicar una solución definitiva a este problema que, según explicó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Casado, pasa por la rescisión del contrato que la Administración central mantiene con esta empresa de seguridad. Los seis trabajadores de Esabe Seguridad que prestan sus servicios en la Casa del Mar denunciaron la pasada semana su situación, alegando que se les debía dos nóminas, marzo y abril. Justamente, el día de la primera concentración de protesta cobraron una mensualidad, según informó Casado, pero ello no da garantías de que la empresa cumpla con los pagos de las nóminas de estos trabajadores, por lo que exigen una solución inmediata. En este sentido, el dirigente sindical lamentó que desde que se celebró el pasado martes la concentración no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Inspección de Trabajo, donde se han presentado varias denuncias, ni de la propia Dirección de la Casa del Mar a la que exigían que pidiera a la empresa que cumpliera con el pago de los salarios de estos seis trabajadores. Por otra parte, a pesar de que la empresa ha pagado una de las mensualidades a los trabajadores, el delegado de personal de Esabe en Málaga, ya que no tiene sede en Melilla, no se ha manifestado al respecto y ni los trabajadores ni el sindicato ha podido contactar con él para concertar una reunión para que les explique la situación y el por qué del impago a estos empleados. "No es un problema de caja porque los trabajadores de la misma empresa, que prestan su servicio de vigilantes en Correos en la ciudad, sí cobran puntualmente su salario y la Administración estatal paga religiosamente la cantidad estipulada en el contrato", explicó Casado. Por todo ello, el dirigente sindical aseguró que las concentraciones continuarán celebrándose todos los martes frente a la Casa del Mar "hasta que se busque una solución definitiva", como es la rescisión del contrato estatal con Esabe, ya que, considera que "hay argumentos suficientes para suspenderlo", renovado, por otra parte, el pasado mes de enero.

Respuesta de la Delegación

Los responsables de CCOO y UGT reclamaban la semana pasada la implicación de la Delegación del Gobierno en Melilla en este asunto al mantener la Administración central el vínculo contractual con Esabe Seguridad. Desde la Delegación informaron a El Faro que han tomado nota de la protesta de los trabajadores y estudiarán los detalles de esta problemática. Cabe recordar que los seis trabajadores presentaron y registraron en las dependencias gubernamentales un escrito explicando su situación.

http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/97598-los-trabajadores-de-esabe-cobran-un-mes-de-los-dos-que-se-le-adeudaban.html

No hay comentarios: