lunes, 23 de julio de 2012

Comienzan movilizaciones para cumplimiento del convenio de seguridad privada


UGT, CCOO, USO y CSIF iniciarán mañana en Cantabria las primeras movilizaciones programadas para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal de seguridad privada en más de una veintena de empresas de la región.

Estas movilizaciones comenzarán con una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno, a partir de las 12.00 horas, informa UGT en un comunicado de prensa.

Esta primera concentración se repetirá el día 24 julio a la misma hora en la entrada del Museo de Altamira en Santillana del Mar, donde la empresa encargada de la seguridad privada es una de las que se niega a aplicar el convenio colectivo estatal, señalan las organizaciones sindicales.

Y, según los sindicatos, lo mismo sucede en las adjudicatarias de Carrefour o las de las tres compañías ferroviarias Renfe, Adif y Feve.

Según precisaron las organizaciones sindicales, estas primeras movilizaciones convocadas podrían ampliarse a huelgas y paros parciales si determinadas empresas del sector en Cantabria "no respetan el convenio colectivo estatal e insisten en proponer como alternativa uno propio a la baja, acogiéndose a las disposiciones de la vigente reforma laboral".

El convenio colectivo estatal de seguridad privada regula las condiciones laborales, sociales y económicas de unos 1.100 trabajadores en Cantabria, más de 80.000 en toda España.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120717/comienzan-movilizaciones-para-cumplimiento-1461899.html