lunes, 23 de julio de 2012

Un celador y un guardia jurado del centro de salud resultan agredidos

El sindicato CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionariso) denunció ayer un nuevo caso de agresión en un centro sanitario de la comarca. En este caso, se vieron afectados el celador y un vigilante jurado del centro de salud de Tarifa. El delegado de este sindicato en la comarca, Antonio Moreno, que dijo que esta acción iba a ser denunciada, indicó que "si no hubiera sido por la rápida intervención de la Guardia Civil hubiera ocurrido una desgracia".

El representante sindical informó de que fue un usuario del centro "totalmente descontrolado", y de complexión fuerte, quien agredió a estas dos personas. Añadió que el vigilante jurado, que tuvo que ser trasladado en ambulancia, sufrió múltiples lesiones, en costillas, testículos, cara y columna, teniendo que ser ingresado en el Hospital Punta de Europa, de Algeciras.

Por lo que respecta al celador, Moreno añadió que estaba en el mostrador en el momento de la agresión a su compañero, resultando también agredido. "Los dos están de baja", apuntó. Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche del sábado.

Antonio Moreno destacó que gracias a la intervención rápida de los efectivos de la Guardia Civil no hubo que lamentar más problemas y añadió que testigos presenciales señalaron que el agresor estaba totalmente fuera de sí. Indicó que esta persona permanecía ayer tarde detenido y que iba a ser juzgado hoy en los Juzgado de Marzales, en Algeciras, a pesar de ser día festivo.

Antonio Moreno calificó de hecho "deleznable" este tipo de incidencia y reiteró la petición de este sindicato de acabar con este tipo de hechos que se repiten en los centros de salud. En este sentido, se refirió a que actuaciones de este tipo se vienen repitiendo en los centros sanitarios sin que se pongan medidas para penalizar a los agresores. Moreno denuncio: "hay que acabar de una vez por todas con la impunidad de los agresores porque, al final, se van de rositas y no ocurre nunca nada. A ver si está vez, al menos, se toma alguna medida que sirva de ejemplo para los demas, añadió.

El representante de CSI-F destacó que los trabajadores sanitariso se sienten desprotegidos y aAñadió que, afortunadamente los centros sanitarios disponen de personal de seguridad, pero aún así se ha producido una nueva agresión. "Pensamos qué hubiera ocurrido si no hubiera estado el vigilante jurado".

Antonio Moreno, destacó que estos hechos, además de la repercusión que pueda suponer par las personas agredidas físicamente, conllevan un problema psicológica a la persona que padece una agresión. "El que pasa por una situación tan dramática como esta se queda tocado", añadió.

http://www.europasur.es/article/comarca/1307955/celador/y/guardia/jurado/centro/salud/resultan/agredidos.html

No hay comentarios: