lunes, 23 de julio de 2012

Los sindicatos de seguridad privada prevén un "gran deterioro" en el servicio

Los sindicatos de seguridad privada han avisado hoy de que, si no se cumple el convenio estatal del sector, "habrá una gran deterioro del propio servicio y del empleo".

Medio centenar de delegados del sector de la seguridad privada de UGT, CCOO, USO y CSIF se han concentrado hoy para protestar y para exigir el cumplimiento del convenio ante la Delegación del Gobierno en Cantabria, según informan los propios sindicatos.

El secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT en Cantabria, Justo San Millán, ha dicho que no se puede aceptar que algunas empresas "planteen ahora descolgarse" del convenio colectivo estatal para "imponer" otro propio, "con condiciones laborales, sociales y económicas a la baja".

"El convenio colectivo es el único marco legal de referencia que da estabilidad al sector, que garantiza unas condiciones mínimas y adecuadas a sus trabajadores y al servicio que prestan, por lo que, si no se cumple, se verán afectadas las propias medidas de seguridad en numerosos edificios públicos, en los bancos o en el transporte blindado", ha destacado San Millán.

El sindicalista rechaza que "algunas empresas no duden ahora en descolgarse del convenio colectivo porque la reforma laboral les ampara para ello".

El portavoz de UGT ha alertado de que "si estas empresas siguen por este camino" habrá "un gran conflicto social y laboral" en el sector, y los sindicatos "tomarán las medidas de presión que sean necesarias".

UGT, CCOO, USO y CSIF han convocado otra concentración el día 24 de julio, a las 12.00 horas, frente al Museo Altamira en Santillana del Mar, y después tendrán una reunión de ámbito nacional para decidir las próximas movilizaciones.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120718/sindicatos-seguridad-privada-preven-1464581.html

No hay comentarios: