jueves, 12 de julio de 2012

Los sindicatos unen sus fuerzas ante el juicio contra Seguridad Integral Canaria

Los representantes de Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO) en Canarias, Intersindical Canaria (IC), Uso y Alternativa se han manifestado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) con motivo del juicio contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, a quien acusan de incumplir el convenio colectivo establecido con las fuerzas sindicales en su empresa, Seguridad Integral Canaria.
Los sindicatos, que afirman estar por "primera vez unidos", se mostraron contrarios ante las negociaciones sobre las modificaciones "sustanciales" de las condiciones de trabajo de la empresa de seguridad privada.
En este sentido, la presidenta del comité de empresa de IC en Tenerife aseguraba, en declaraciones a los medios, que "no se puede negociar un ITE por enfermedad común, ellos lo quieren quitar, además de dejarnos con un salario base de 700 euros". Por este motivo, afirmó que fueron despedidos cinco compañeros y ella.
En este sentido, los representantes sindicales han llevado el caso a los tribunales, motivo por el que este martes se celebra un juicio contra Ramírez.
El representante de responsabilidad regional privada por UGT, José Juan Socorro Brito, ha confirmado que a Ramírez "le ha salido mal en todos los estamentos", ya que el presidente de la UD Las Palmas ha llevado su caso ante el Tribunal Laboral Canario y ante la Comisión Nacional de Convenios Colectivos, entre otros, teniendo ya fallos en contra de su presunta actuación con los trabajadores.
Sin embargo, esta última institución recogió el convenio realizado por el nuevo comité, del que presuntamente forman parte trabajadores afines a la empresa, y lo han archivado porque, según el miembro de UGT Canarias, "no tiene amparo en las formas ni en el fondo".
Por el momento, en Tenerife han logrado que no se imponga el nuevo convenio a todos los compañeros, excepto algunos casos. Sin embargo, en Gran Canaria ha sido aplicado a toda la plantilla como indicaba la representante de IC en Tenerife, que ha viajado junto al comité de empresa de su isla "para mostrar apoyo a los compañeros de Gran Canaria porque algunos tienen miedo".
Finalmente, ambas partes estarán a la espera de la resolución del juicio que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria y con el que los sindicatos esperan recibir "otra respuesta favorable".
FUENTE:  http://eldia.es/2012-07-10/JORNADA/1-sindicatos-unen-fuerzas-juicio-presidente-UD-Palmas-Miguel-ngel-Ramirez.htm

No hay comentarios: