jueves, 5 de julio de 2012

Seis grafiteros paran 20 minutos la L-1 del metro al entrar en los túneles

La L-1 del metro ha estado interrumpida a primera hora de este martes durante un cuarto de hora por la invasión de las vías por parte de grafiteros entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Bellvitge, han explicado a Europa Press fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
El Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro ha detectado sobre las 8.30 horas que desaparecían las imágenes de algunas cámaras de seguridad de la zona de la cola de maniobras de la L-1 ubicada tras la estación de Hospital de Bellvitge.
TMB presume que los grafiteros, probablemente media docena, habían entrado al túnel auxiliar para maniobras desde la misma estación de Hospital de Bellvitge, y lo primero que han hecho los chicos ha sido pintar las cámaras para evitar ser detectados.
Rápidamente se ha montado un operativo con vigilantes de seguridad y los Mossos d'Esquadra para cogerlos in fraganti o cuando aparecieran por una salida de emergencia que hay en la cola de maniobras o la estación de Hospital de Bellvitge.
Entonces los grafiteros han dado media vuelta y han empezado una huida por el túnel entre las dos estaciones, momento en el que TMB ha tenido que interrumpir el servicio, entre las 8.39 y las 8.53, ha informado la compañía.
Los grafiteros han acabado saliendo por un pozo de ventilación, y los Mossos han podido detener a uno de ellos, al que han arrestado por un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, ya que uno de los policías ha resultado herido leve en una mano.


FUENTE:   http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/seis-grafiteros-paran-minutos-linea-del-metro-entrar-los-tuneles-2020542

No hay comentarios: