lunes, 23 de julio de 2012

Vigilantes de seguridad se concentran en contra del convenio de empresa

Vigilantes de seguridad se concentran en contra del convenio de empresa

Vigilantes de seguridad se han concentrado este martes para mostrar su rechazo al convenio de empresa que ha suscrito la empresa Seguriber y que supone "una pérdida de condiciones económicas y laborales respecto al convenio colectivo estatal de empresas de seguridad", ha señalado CC.OO. en un comunicado.


Vigilantes de seguridad se han concentrado este martes paramostrar su rechazo al convenio de empresa que ha suscrito la empresa Seguriber y que supone "una pérdida de condiciones económicas y laborales respecto al convenio colectivo estatal de empresas de seguridad", ha señalado CC.OO. en un comunicado.

Según el sindicato, esta situación ha sido posible gracias a "la aplicación de la reforma laboral que permite que empresas de seguridad como Seguriber y Falcon no lleguen a los mininos que marca el convenio colectivo estatal desmarcándose con convenios propios".

La semana pasada ya se produjo otra concentración frente al Museo del Prado y ésta vez ha sido un centro comercial de Alcobendas, Carrefour, también cliente de la empresa Seguriber.

La concentración de hoy tenía como fin el reparto de propaganda donde se le explicaba a los clientes del supermercado la situación de los vigilantes de seguridad encargados de la seguridad de las instalaciones.

Bajo un despliegue de seguridad desproporcionado tanto público como privado para este tipo de eventos, se han escuchado proclamas como "vigilantes de seguridad 2X1" y "somos vigilantes no yogures".

Este tipo de actos que se repetirán a la misma hora, 10:30 de la mañana, los próximos días 24 y 30 de junio en otros supermercados de la cadena, en concreto en sus centros de Aluche y Hortaleza respectivamente.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4125052/07/12/vigilantes-de-seguridad-se-concentran-en-contra-del-convenio-de-empresa.html

No hay comentarios: