martes, 14 de agosto de 2012

Peón niega que sea ilegal tener seguridad privada en la feria de Torrelavega

La edil de Recursos Humanos, María Luisa Peón, ha rechazado las acusaciones de ilegalidad lanzadas hoy por los tres sindicatos del Ayuntamiento de Torrelavega, por la contratación de una empresa privada para vigilar el recinto ferial, y ha asegurado que esta medida supone un ahorro de 8.000 euros.

En un comunicado tras conocer la denuncia sindical, Peón ha aclarado que el ahorro es consecuencia de no tener que pagar el "servicio extraordinario" que suponía la presencia de los agentes de la Policía Local en la zona del barrio de El Zapatón donde están instaladas las atracciones.

Según sus cálculos, el servicio de vigilancia privada en el recinto ferial "prestado por tres agentes" tendrá un coste para el Ayuntamiento de 4.923,44 euros IVA incluido, mientras que la dedicación extraordinaria de tres miembros de la Policía Local equivale a 13.098 euros.

Ha destacado que el servicio lo prestará la empresa Protección y Seguridad Técnica S.A (Prosetec Nisa), que está homologada por el Ministerio del Interior y autorizada para realizar servicios de vigilancia y protección de establecimientos, espectáculos y certámenes.

Además, Peón ha aclarado que el recinto donde están todas las atracciones y aparatos estará controlado del 10 al 20 de agosto por tres vigilantes de seguridad de esta empresa durante una media de 7 horas diarias y a partir de las 20.00 horas.

La empresa también prestará un servicio de vigilancia durante tres días en el recinto de preparado para el desfile de las carrozas con un coste de 448,32 euros.

En cuanto a la denuncia sobre la legalidad de la contratación manifestada por los sindicatos, María Luisa Peón ha dicho que el contrato cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales.

En este sentido, ha incidido en que esta labor de vigilancia se prestará en un "recinto ferial que está acotado" y que, por lo tanto, no forma parte de la vía pública, aspecto sobre el que los sindicatos no están de acuerdo al considerar que los vigilantes no tienen ninguna competencia sobre un espacio público.

Así mismo, ha aclarado que la actuación de la empresa privada "no supone un menor control de la seguridad de las personas en el recinto ferial", ya que los vigilantes "están adecuadamente preparados y en contacto permanente con la Policía Local y con la Policía Nacional por si fuera necesaria su intervención".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1229517

No hay comentarios: