martes, 14 de agosto de 2012

Securitas gana un 9% menos en el segundo trimestre lastrada por la situación en España

El grupo sueco de servicios de seguridad Securitas obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 337 millones de coronas (41 millones de euros), lo que representa una caída del 9% respecto al mismo periodo de 2011, debido al impacto negativo del deterioro del mercado en España y Portugal, así como por la ralentización del crecimiento en EEUU.
La cifra de negocio de la multinacional escandinava sumó 16.969 millones de coronas (2.053 millones de euros), un 9% más, aunque en términos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de divisas y de las posibles adquisiciones, no experimentó crecimiento alguno.
En concreto, la facturación de Securitas en la región iberoamericana, que incluye a España y Portugal, alcanzó los 2.260 millones, un 11% más, aunque en términos orgánicos se registró un retroceso del 5%. En el caso de España, la facturación orgánica bajó un 19% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en Latinoamérica mejoró un 22%.
De hecho, la compañía precisó que a finales del primer trimestre dio por terminados una serie de contratos con bajos márgenes por un valor agregado de unos 450 millones de coronas (50 millones de euros).
"Las condiciones del mercado se están deteriorando más rapidamente de lo esperado y ante la incertidumbre sobre la capacidad de pago de los clientes por nuestros servicios de seguridad estamos dando por terminado contratos", explicó el presidente y consejero delegado de la empresa sueca, Alf Göransson, quien, además, advirtió de que la supresión de determinados incentivos a la contratación por parte del Gobierno incrementará los costes laborales de la compañía en el país, por lo que aún está estudiando qué respuesta tomar para mitigar dicho aumento.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, Securitas obtuvo un beneficio neto de 694 millones de coronas (84 millones de euros), un 6% menos que el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 9,3% en términos absolutos, hasta 33.234 millones de coronas (4.023 millones de euros).

FUENTE:  http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/08/08/20120808171218.html